TC- 732 La Capri: organización comunitaria , equidad e inclusión como forma de promoción de una cultura de paz

 

 

Responsables:

Lic. Josué Arévalo Villalobos (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

 

 

Objetivo general:

Contribuir al desarrollo de procesos organizativos y educativos con la participación de diversos actores comunitarios que coadyuven al fortalecimiento de las capacidades de gestión local, la prevención de la violencia, la promoción de una cultura de paz, reducción de brechas sociales y equidad, en la Comunidad de La Capri en San Miguel de Desamparados.

 

 

Localidades en que trabaja:

Desamparados

 

 

Resumen ejecutivo del proyecto: es.

Este proyecto de TCU es parte del programa La Universidad de los Saberes del Instituto de Investigación en Educación y promovido por la Vicerrectoría de Acción Social, y es el componente urbano del programa. Se desarrollará en la comunidad de La Capri de San Miguel de Desamparados, teniendo como principal aliado al Centro Cívico para la Paz. El objeto es fortalecer el tejido social comunitario para generar estrategias integrales de equidad e inclusión social como formas de prevención de la violencia y promoción de una cultura de paz, a mediano y largo plazo.

 

 

 

Descriptores:

Educación para los derechos humanos, Investigación participativa, Participación social, Acción comunitaria, Espacio urbano, Participación comunitaria, Derechos civiles, Derechos humanos, Derechos humanos colectivos, Derechos sociales y económicos, Participación política